¿Cuánto se cobra por día de rehabilitación por accidente de tráfico?

Cuánto se cobra por día de rehabilitación por accidente de tráfico

¿Has sufrido un accidente de tráfico y te gustaría saber cuánto puedes cobrar por cada día de rehabilitación? La respuesta a esta pregunta se encuentra en la ley, pero para facilitarte la consulta, en este artículo voy a explicarte las cantidades que puedes llegar a cobrar durante tu recuperación.

Puedo ayudarte

Soy abogado especialista en accidentes de tráfico. Si necesitas un abogado con amplia experiencia en reclamación de accidentes de tráfico, contacta conmigo e infórmate sin compromiso.

Contacta conmigo

¿De qué depende la cantidad que se cobra por cada día de rehabilitación por accidente de tráfico?

Para saber cuánto se puede cobrar por cada día de rehabilitación a raíz de un accidente de tráfico, tenemos que tener en cuenta en primer lugar la distinción que hace la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Esta ley diferencia entre:

  • Perjuicio personal básico. Se produce cuando el accidente provoca unos daños en la víctima, pero estos no limitan especialmente a esta persona en sus actividades cotidianas.
  • Perjuicio personal particular. Tiene lugar cuando los daños que padece la víctima le dificultan o impiden el desarrollo de sus actividades diarias básicas, como trabajar, asearse, etc., o ciertas actividades de desarrollo personal (por ejemplo, la práctica de un deporte). La ley se refiere a ellos como perjuicio personal por pérdida temporal de calidad de vida.

A su vez, la ley reconoce tres grados distintos de perjuicio personal particular:

  • Muy grave. El lesionado no puede realizar casi ninguna de sus actividades esenciales de la vida ordinaria, de forma temporal. En todo caso, se entenderá que existe un perjuicio personal particular muy grave cuando se encuentre ingresado en una UCI.
  • Grave. En este caso, la persona lesionada no puede realizar parte importante de sus actividades esenciales de la vida ordinaria, o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal, de forma temporal. Se entiende este tipo de perjuicio, en todo caso, durante la estancia hospitalaria del lesionado.
  • Moderado. Existe cuando la persona lesionada no puede llevar a cabo parte importante de sus actividades específicas de desarrollo personal, de manera temporal.

Pues bien, tal como indica esta misma norma, a cada día solo se le puede asignar un grado.

Entonces, ¿cuánto se cobra por cada día de rehabilitación por accidente de tráfico?

Las cantidades por las que hay que indemnizar los días de rehabilitación, según si existe un perjuicio personal básico o algún tipo de perjuicio personal particular, se actualizan cada año.

En el año 2022, son de aplicación las cantidades publicadas a través de la Resolución de 23 de febrero de 2022, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, contenidas a su vez en estas tablas.

Así pues, las cantidades por las que se debe indemnizar al lesionado cada día de rehabilitación por accidente de tráfico en 2022 son las siguientes:

  • Días de perjuicio personal básico: 32,91 euros.
  • Días de perjuicio personal particular moderado: 57,04 euros.
  • Días de perjuicio personal particular grave: 82,28 euros.
  • Días de perjuicio personal particular muy grave: 109,70 euros.
Juan Torroba Díaz
Juan Torroba Díaz

Soy abogado y desde el año 2006 me he especializado en el ámbito de la responsabilidad civil derivada de accidente de tráfico y los seguros. Tengo un Máster en Responsabilidad Civil y Seguro con nota sobresaliente.

Formo parte de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

Contacta conmigoMás sobre mí

Concertar cita
Puedes llamarme al 951 08 92 10 o dejarme tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo.


    ¿Por qué deberías escogerme?
    Amplia experiencia
    Especialista en Accidentes
    Rápida respuesta
    Atención personalizada
    ¿Dónde encontrarme?
    C/ Pirandello 6, Portal 3, 5ª Planta, Oficina 5 29010 Málaga, Andalucía 951 08 92 10 contacto@juantorroba.es