Blog

Libre elección de abogado tras un accidente de tráfico

Entre los derechos de todo asegurado que ha sufrido un siniestro (muchos de los cuales se desconocen por regla general), está la libre elección de abogado tras haber sufrido un accidente de tráfico.

Una lectura detenida de la póliza suele dar, en muchas ocasiones, una alegría al asegurado, ya que se ha convertido en una práctica habitual la inclusión de gran cantidad de coberturas que muchas veces no se utilizan por desconocimiento.

Leer artículo

Reclamación de daños al Consorcio de Compensación de Seguros

Varias pueden ser las razones por las que no haya manera de identificar un vehículo implicado en un accidente de tráfico y su conductor. También puede ocurrir que ese vehículo no esté asegurado a fecha del accidente.

Cuando se da alguna de estas situaciones, es lógico preguntarse: ¿a quién reclamo si he tenido un accidente con un vehículo desconocido, sin seguro o robado?

Los accidentes de tráfico sin un responsable correctamente identificado o que no se encuentre asegurado también pueden reclamarse, si tenemos el material probatorio oportuno. En lugar de la aseguradora del vehículo, la indemnización correrá a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Leer artículo

La reclamación previa en caso de accidente de tráfico

Con la implementación de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, el trámite de reclamación previa es obligatorio.

Necesariamente, antes de reclamar a la aseguradora por vía judicial, hay que intentar llegar a un acuerdo. ¿Cómo? Con la reclamación previa.

Leer artículo

La baja laboral por accidente de tráfico

¿Has sufrido un accidente de tráfico y te han concedido la baja laboral? En ese caso es fundamental que sepas cuánto puedes cobrar durante el tiempo en que te encuentres impedido para ir a trabajar.

Por ello, en este artículo encontrarás toda la información necesaria sobre la baja laboral por accidente de tráfico.

Leer artículo

¿Qué debo hacer tras haber sufrido un accidente de tráfico?

Tras haber sufrido un accidente de tráfico, el tiempo corre en contra del lesionado, ya que un paso mal dado puede implicar que más adelante perciba una indemnización insuficiente o, incluso, no la perciba.

Las pólizas de seguro, o los mal llamados papeles del coche, no indican nada al respecto, por lo que suele existir un profundo desconocimiento que muchas veces pone en peligro el fin último: la reparación total del daño. Por ello, resulta imprescindible asesorarse por un especialista desde un primer momento.

Pero ¿qué hacer si tengo un accidente de trafico? En este post te explico los pasos a seguir cuando tienes un accidente de coche.

Leer artículo

La respuesta motivada a la reclamación

La reclamación previa a la compañía aseguradora del vehículo causante del accidente es un requisito obligatorio para poder acceder más tarde a la vía judicial. Tras este trámite, el seguro puede adoptar dos posturas: emitir una oferta motivada de indemnización por las lesiones sufridas por el perjudicado, o bien una respuesta motivada a la reclamación, para el caso en que considere que no procede indemnización.

En este post analizo en qué consiste la respuesta motivada y qué requisitos debe cumplir.

Leer artículo