Blog

¿Se puede aceptar la oferta motivada y seguir reclamando?

Cuando la aseguradora de una víctima de un accidente de tráfico recibe una propuesta de indemnización por parte de la compañía contraria, esta parte tiene que tomar una importante decisión, que es si aceptar o no dicha propuesta.

Pero, ¿existe la posibilidad de aceptar la oferta motivada y continuar reclamando después? Esta es la cuestión que vamos a tratar en este artículo.

Leer artículo

¿Cuáles son los plazos para reclamar por accidente de tráfico?

Si has sufrido un accidente de tráfico, es fundamental que presentes la reclamación dentro del tiempo legalmente establecido para que sea admitida a trámite.

De hecho, una de las dudas más frecuentes entre las personas que han sido víctimas de un accidente de tráfico es cuál es el plazo que tienen para solicitar una indemnización. 

Descubre la respuesta a esta pregunta en este artículo.

Leer artículo

¿Qué hacer cuando un coche aparcado sufre un golpe?

El seguro de un coche juega un rol de gran importancia en muchas circunstancias y especialmente cuando ocurren sucesos como que un coche aparcado sufre un golpe, además de que, en la mayoría de los casos, los responsables se dan a la fuga.

Si el seguro cubre todo tipo de imprevistos, también debería cubrir sin ningún tipo de inconveniente estas situaciones.

Leer artículo

¿Qué es el valor de afección para los vehículos accidentados?

El valor de afección es un porcentaje que se aplica sobre el valor venal del vehículo. Esta suma es un plus que corresponde cuando la reparación del auto accidentado es antieconómica o se ha declarado un siniestro total. Los porcentajes que se aplican oscilan entre un 10% y un 50% según cada caso.

Entre los factores que más influyen para calcular el valor de afección están las características del vehículo y las mejoras introducidas.

Leer artículo

¿Puede la aseguradora negarse a reparar mi coche?

La aseguradora tiene la obligación de reparar el coche que ha sufrido un siniestro de tráfico. No es excusa válida para rechazar la reparación, el hecho de que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) haya caducado.

Tampoco es razón para que la aseguradora se niegue a reparar el coche la falta de nexo causal entre el accidente y las lesiones. La aseguradora debe cumplir con la reparación.

Leer artículo