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Reclamación de daños al Consorcio de Compensación de Seguros

Varias pueden ser las razones por las que no haya manera de identificar un vehículo implicado en un accidente de tráfico y su conductor. También puede ocurrir que ese vehículo no esté asegurado a fecha del accidente.

Cuando alguna de estas situaciones se da, es lógico preguntarse a quién reclamo si he tenido un accidente con un vehículo desconocido, sin seguro o robado.

Los accidentes de tráfico sin un responsable correctamente identificado o que no se encuentre asegurado también pueden reclamarse, si tenemos el material probatorio oportuno. En lugar de la aseguradora del vehículo, la indemnización correrá a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros (o CCS).

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La reclamación previa

Con la implementación de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, el trámite de reclamación previa es obligatorio.

Necesariamente, antes de reclamar a la aseguradora por vía judicial, hay que intentar llegar a un acuerdo. ¿Cómo? Con la reclamación previa.

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Indemnización por secuelas

Una secuela es un trastorno o lesión permanente que queda tras la curación de una enfermedad o traumatismo, y que es consecuencia de ellos. El alta médica puede ser por curación o por estabilización lesional, cuando quedan estas secuelas. Las secuelas pueden ser funcionales o estéticas. En este post trataremos sobre la indemnización por secuelas.

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La indemnización por lesiones temporales

Las lesiones temporales equivalen al perjuicio que sufre la víctima del accidente a causa del mismo y hasta que termina su proceso curativo. El perjuicio que suponen las lesiones temporales se divide en tres categorías que son: el perjuicio personal básico, el perjuicio personal particular y el perjuicio patrimonial.

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Las colisiones por alcance

La siniestralidad viaria (o accidentes de tráfico) podemos dividirla, a grandes rasgos, en accidentes ocurridos dentro de poblado o fuera de poblado.

Las diferentes características de las vías según nos situemos dentro o fuera de poblado, así como la conducción adaptada a estas características, producen que los datos de siniestralidad sean distintos.

En este post nos centramos en el tipo de siniestro más común dentro de poblado, esto es, las colisiones por alcance.

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