Blog

Diferencias entre perjuicio personal básico y perjuicio personal moderado

La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor distingue dos tipos de daños personales en su anexo “Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”.

Uno de ellos es el perjuicio personal básico y otro el perjuicio personal particular. A su vez, el perjuicio particular se divide en varios tipos, siendo uno de ellos el perjuicio personal moderado.

En este artículo vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre el perjuicio personal básico y el perjuicio personal moderado.

Leer artículo

¿Qué hacer cuando un coche aparcado sufre un golpe?

El seguro de un coche juega un rol de gran importancia en muchas circunstancias y especialmente cuando ocurren sucesos como que un coche aparcado sufre un golpe, además de que, en la mayoría de los casos, los responsables se dan a la fuga.

Si el seguro cubre todo tipo de imprevistos, también debería cubrir sin ningún tipo de inconveniente estas situaciones.

Leer artículo

¿Qué es la responsabilidad civil?

Cuando se produce un accidente de tráfico en el que una persona causa un perjuicio a otra, se origina una deuda de responsabilidad civil a la que la primera debe hacer frente. Sin embargo, este es un concepto que no se limita a este ámbito.

Para arrojar luz sobre este tema, vamos a explicarte todo lo que tienes que saber acerca de la responsabilidad civil.

Leer artículo

Libre elección de abogado tras un accidente de tráfico

Entre los derechos de todo asegurado que ha sufrido un siniestro (muchos de los cuales se desconocen por regla general), está la libre elección de abogado tras haber sufrido un accidente de tráfico.

Una lectura detenida de la póliza suele dar, en muchas ocasiones, una alegría al asegurado, ya que se ha convertido en una práctica habitual la inclusión de gran cantidad de coberturas que muchas veces no se utilizan por desconocimiento.

Leer artículo

La reclamación previa

Con la implementación de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, el trámite de reclamación previa es obligatorio.

Necesariamente, antes de reclamar a la aseguradora por vía judicial, hay que intentar llegar a un acuerdo. ¿Cómo? Con la reclamación previa.

Leer artículo

Concurrencia de culpas en los accidentes de tráfico

Se dice que concurren culpas o existe concurrencia de culpas en un accidente de circulación cuando el propio perjudicado también contribuye a la producción del accidente o a la agravación del resultado lesivo en general.

Esto implica que se den casos en que, incluso habiendo un único responsable del accidente haya una conducta, acción u omisión del lesionado que contribuya agravando los daños sufridos a raíz del accidente o generando otros.

Leer artículo