¿Qué cubre el seguro a terceros?

Seguro a terceros

A la hora de conducir un vehículo, es obligatorio que este esté asegurado, al menos, mediante un seguro a terceros. A continuación te explico cuál es la cobertura mínima y otras habituales en este tipo de seguro.

Puedo ayudarte

Soy abogado especialista en reclamaciones a seguros. Si necesitas un abogado con amplia experiencia en reclamación de accidentes de tráfico, contacta conmigo e infórmate sin compromiso.

Contacta conmigo

¿Qué cubre en todo caso el seguro a terceros?

Todos los seguros a terceros cubren la responsabilidad civil obligatoria. Es decir, los daños provocados a terceras personas al circular con el vehículo, sean materiales o personales.

Por lo tanto, el seguro a terceros cubre los daños producidos a otras personas al provocar un accidente, con los límites legalmente previstos:

La responsabilidad civil se regula en el artículo 1 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (LRCSCVM).

¿Qué otras coberturas puede contener el seguro a terceros?

Al margen de la responsabilidad civil obligatoria, la póliza del seguro a terceros puede contener estas otras coberturas:

Responsabilidad civil voluntaria

Supone un incremento de la cuantía asegurada por la responsabilidad civil obligatoria, que normalmente se establece en 50 millones de euros. Esta cantidad se puede repartir de distinta forma entre los daños materiales y personales, en función de las preferencias del asegurado.

Asistencia en carretera

Se trata de una cobertura habitual en los seguros a terceros, que consiste en que la compañía tiene que enviar asistencia al lugar que se indique en caso de accidente o de avería del vehículo, con las limitaciones estipuladas en el contrato.

La cobertura de asistencia en carretera puede incluir también otros servicios, como el transporte de los heridos, en su caso.

Gastos médicos tras accidente de tráfico

Los gastos médicos por tratamiento de lesiones tras accidente de tráfico suelen estar incluidos en los seguros a terceros y se cubren haya culpa o no.

Defensa jurídica

Otra cobertura que suele contener el seguro a terceros es la asistencia legal necesaria en caso de reclamación de daños.

Lunas

En muchos casos, el seguro a terceros incluye la reparación o sustitución de las lunas del vehículo cuando estas han sufrido un daño.

Incendio

Si el seguro comprende la cobertura de incendio, la aseguradora tiene que hacerse cargo de los daños que haya sufrido el vehículo por incendio, que puede proceder tanto del propio coche como del exterior del mismo.

Robo

Dependiendo de la póliza de seguro, la cobertura por robo puede cubrir distintos conceptos. Por ejemplo una indemnización por el valor del vehículo en el momento del robo, o una indemnización por los objetos robados de su interior.

Juan Torroba Díaz
Juan Torroba Díaz

Soy abogado y desde el año 2006 me he especializado en el ámbito de la responsabilidad civil derivada de accidente de tráfico y los seguros. Tengo un Máster en Responsabilidad Civil y Seguro con nota sobresaliente.

Formo parte de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

Contacta conmigoMás sobre mí

Concertar cita
Puedes llamarme al 951 08 92 10 o dejarme tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo.


    ¿Por qué deberías escogerme?
    Amplia experiencia
    Especialista en Accidentes
    Rápida respuesta
    Atención personalizada
    ¿Dónde encontrarme?
    C/ Kandinsky nº 4, 1ºB 29010 Málaga, Andalucía 951 08 92 10 contacto@juantorroba.es